Cargando...
El tribunal arbitral resolvió ayer que la Municipalidad tiene 20 días para ejecutar el contrato o podría pagar millonarias indemnizaciones. Al respecto, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, señaló en un primer momento que el contrato fue elaborado durante la administración de Arnaldo Samaniego y homologado durante la intendencia de Mario Ferreiro.
Lea la nota completa: Parxin ganó puja a la Municipalidad de Asunción
Afirmó que él heredó “una metida de pata” y afirmó que peleará en favor del contribuyente. "También quiero aclarar que algunos quisieron interpretar a su antojo y también mencionaron que la Municipalidad tiene que abonar US$ 5 millones, cosa que es falsa. Falsa de toda falsedad”, aseveró.
Aseguró que el Tribunal Arbitral sí estableció que la Municipalidad indemnice o implemente el estacionamiento tarifado, pero acotó hay muchas cuestiones de qué conversar en cuanto a ese contrato. "Yo puedo decir y sostener, así como que me llamo Óscar Andrés Rodríguez Quiñónez: yo, este contrato, así como está, si por A o B motivo no hay forma de salirnos, no arriesgando el erario público, no arriesgando que el contribuyente tenga que pagar algo, este contrato de esta forma no va a ser ejecutado o nos vamos hasta las últimas consecuencias”, ratificó.
Lea más: Fin al contrato con Parxin
“Yo soy categórico, claro y contundente: nosotros vamos a pelear y así como está el contrato es imposible su aplicación, vamos a recurrir hasta la Corte de La Haya si es necesario. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer. En caso de que tengamos al final ser nosotros los culpables, sí puedo decir con absoluta seguridad que la forma en que está el contrato no voy a aplicar jamás”, insistió finalmente.
Lea también: Contraloría ratifica que se rescinda el contrato de estacionamiento con Parxin
Cabe recordar que la Junta Municipal de Asunción, en agosto de 2017, había homologado la decisión de rescindir el contrato con Parxin. Esta determinación fue tomada por el entones intendente Mario Ferreiro con el apoyo de la Contraloría General de la República, que en su informe señaló lo siguiente: "la Municipalidad de Asunción debió rescindir el contrato y revocar la adjudicación efectuada al consorcio Parxin, ante la falta de presentación en tiempo y forma, de la garantía de fiel cumplimiento del contrato”.
Además, el texto también apuntaba a que “de rescindirse el contrato y revocarse la adjudicación, la empresa adjudicada no tiene derecho a reclamar daños y perjuicios”.