Cargando...
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, Joseph “Joe” Salazar, anunció a través de su cuenta de Twitter que hoy llegaron a nuestro país 30 nuevos respiradores que serán donados al Ministerio de Salud para apoyar el combate contra el COVID-19.
Con este último lote, se suma un total de 280 respiradores entregados al Ministerio de Salud a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
“El lote adicional que hoy entregamos fue posible gracias a la amistad del presidente del Brasil y bajo el fuerte espíritu de cooperación de los Estados Unidos con ambos países”, destacó Salazar en sus redes sociales.
Recordemos que, de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, los equipos anteriores son de última generación, compactos y transportables, por lo cual proporcionaron “una gran flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus”. Sin embargo, no son los utilizados para las camas de terapia intensiva, de acuerdo a lo manifestado por los especialistas.
La donación de Estados Unidos incluye asistencia técnica para instalación, manejo y mantenimiento de los respiradores, al igual que el entrenamiento y la asistencia técnica especial para el tratamiento de casos.
Aún no se sabe a qué nosocomio irán destinados estos últimos 30 equipos, pero los anteriores fueron distribuidos al Hospital de Itauguá, el Pediátrico de Acosta Ñu, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y algunos hospitales regionales, como el de San Juan Bautista, Misiones.
Nota relacionada: COVID-19: Llegaron 50 respiradores donados por EE.UU. - Nacionales