Cargando...
En la fecha, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, acompañaron al titular de la Essap, Natalicio Chase, a verificar la situación en la planta de tratamiento de agua de Viñas Cué, que está por quedar sin la posibilidad de recoger agua del río y advierten que la situación a futuro no es nada alentadora.
“Hemos pasado información a las dos instituciones sobre las condiciones climáticas en los próximos meses y los números no son nada favorables porque se tendrá ausencia de lluvias y debemos tomar los recaudos entre todos. Sobre todo es importante que la ciudadanía tome conciencia de que tenemos que empezar a cuidar el agua”, indicó Roa.
El presidente de la Essap, Natalicio Chase, entre otras cosas, mencionó que actualmente la cota está muy baja y cerca de la toma de agua cruda, prácticamente a 30 centímetros de no tener capacidad de bombear agua desde el Río Paraguay a la Planta de Tratamiento de Viñas Cué.
Desde Essap, por su parte, Chase afirmó que intentan de todos modos garantizar el servicio, pero aún así piden la colaboración de la ciudadanía para reducir el consumo, sobre todo para prácticas diarias que son muy demandantes, como las duchas. Mismo apelativo hizo Wiens, que mencionó la situación de la bajante es crítica y pese a los trabajos que planean realizar para buscar garantizar el servicio, también esperan el apoyo de la ciudadanía.