Treinta restaurantes pidieron utilizar veredas para mesas

La Asociación Restaurantes del Paraguay informó que ya existen 30 de sus miembros interesados en participar del proyecto municipal que pretende otorgar espacios públicos para colocar mesas y sillas a determinadas horas. Se busca atraer clientes y cumplir los protocolos sanitarios.

La lista que incluye a locales como la Vienesa, Il Mangiare, TGI y el Bolsi fue presentada a la Comuna la que debe analizar en cada caso la factibilidad.q
La lista que incluye a locales como la Vienesa, Il Mangiare, TGI y el Bolsi fue presentada a la Comuna la que debe analizar en cada caso la factibilidad.Archivo, ABC Color

Cargando...

Oliver Gayet, presidente de la Asociación Restaurantes del Paraguay (ARPY), fundada en 1999, dijo que aglutina a 278 restaurantes. Al surgir la propuesta por parte de la Comuna de utilizar espacios como veredas y calles para la colocación de las mesas, unos 30 miembros demostraron su interés.

La lista que incluye a locales como la Vienesa, Il Mangiare, TGI y el Bolsi, fue presentada a la Comuna la que debe analizar en cada caso la factibilidad.

Gayet consideró que habría una gran posibilidad de que esto sea aceptado, ya que se trata de zonas como Palma, Estrella y Senador Long, en donde se pide el permiso únicamente para horario nocturno.

Refirió que es la Dirección de Tránsito la que debe analizar la posibilidad de cerrar media calzada de una calle, ya que deben existir arterias en donde realizar los desvíos, las que deben estar en buen estado.

Si bien la Comuna puede otorgar estos permisos mediante convenio, existe un proyecto de ordenanza que dará potestad a la Intendencia de otorgar el permiso mediante una resolución.

Este proyecto ya tiene el parecer favorable de direcciones de la Intendencia y esta semana debe ingresar a comisión en la Junta. Luego debe ser aprobado en la sesión legislativa y finalmente promulgada por el Ejecutivo. Será no solo para restaurantes si no para locales en general.

La proponente es la concejala Elena Alfonsi (Hagamos) quien dijo que con esto se pretende reactivar la economía y dar un empujón a los locales gastronómicos que han sido fuertemente golpeados. La idea es que sean espacios abiertos, donde se cumplan los protocolos sanitarios y que sean agradables de manera a atraer al público. Se espera que con ello se puedan salvar puestos laborales que dependen de los locales gastronómicos de Asunción, bares, restaurantes y otros formales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...