Titular de la SET espera que fiscal impute a más implicados en red que falsificaba facturas

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, dijo hoy que espera el acompañamiento de la Fiscalía en torno al caso de las facturas falsificadas con las que se defraudó en unos G. 100.000 millones al Estado. El fiscal Juan Ledesma imputó solo a dos presuntos implicados en el esquema delictivo.

Estudio contable en el que se encontraron los documentos falsificados.
Estudio contable en el que se encontraron los documentos falsificados.

Cargando...

“Hablamos con el fiscal y estamos esperando las diligencias. Estamos esperando que la Fiscalía impute”, dijo este jueves el viceministro Orué en conversación con ABC. Si bien no lo expresó directamente, dio a entender que existe una demora por parte del Ministerio Público en este caso, ya que para él las dos personas imputadas son solo parte de un gran esquema en que 192 empresas compraron facturas fraguadas para evadir impuestos.

El fiscal Juan Ledesma imputó hasta ahora solo a Mario César Ferreira Maidana, dueño del estudio contable GSM de Luque, en donde se encontraron los documentos y al dueño de una imprenta, de nombre Rodney Quintana.

Lea más: Fraude fiscal: 4.200 contribuyentes habrían comprado facturas mau

“Esperamos que (la investigación) continúe, nosotros ya hicimos el deslacrado (de los documentos). Quedamos con el fiscal en hacer una conferencia de prensa, eso no se pudo hacer aún”, sostuvo Orué, quien añadió que “es un esquema bastante importante” el que procesaba estas facturas falsificadas y que “tienen que haber más personas involucradas”.

Tema relacionado: Tres clubes de Primera entre los que compraron facturas falsas y apuntan a lavado

“No podemos quedarnos solo en dos personas”, lamentó.

El allanamiento en este caso fue realizado el 28 de agosto en Maramburé, Luque. Las empresas presuntamente “fantasma” descubiertas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) habrían vendido facturas truchas a unos 4.200 a contribuyentes para hacer fraude fiscal. Se estima una evasión de entre G. 50.000 y G. 100.000 millones que el Estado dejó de percibir en impuestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...