Cargando...
El gerente de la margen derecha del Proyecto Aña Cuá, Ing. Carlos Yorg, indicó que pese a que las tareas se pusieron en marcha en el mes de julio, los trabajos de movimiento de suelo para la instalación de los obradores y de la sala de máquinas avanzan sin inconvenientes dentro del cronograma de trabajo establecido por el Consorcio A. R. T. (Astaldi, Rovella–Carranza y Tecnoedil SA), responsable de las obras civiles.
“En zona de obra ya se puede observar el avance importante y la consolidación de la preparación del terreno. De acuerdo al contrato, estos trabajos debían iniciarse recién en el mes de octubre o noviembre, por ese motivo se cree que se está recuperando el tiempo perdido durante los 90 días”, manifestó el ingeniero.
Además, mencionó que las obras civiles no están siendo afectadas por la suspensión del contrato de turbinas a cargo de la firma Voith Hydro, a raíz de un recurso de amparo presentado por la industria Metalúrgica Pecarmora Saic (Impsa) con el que ordena a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) no avanzar con el contrato internacional rubricado con Voith.
La medida cautelar recién puede tener efecto en el futuro (próximo año) si no se inicia la fabricación de los componentes electromecánicos. Existe la esperanza de que antes de que finalice el presente año las medidas sean levantadas.
Yacyretá está convencida de que los argumentos presentados por Impsa no son correctos y que las medidas serán rechazadas.