Cargando...
“Es algo previsto y para ello tenemos capacidad de reemplazo. Sabíamos que iba a ocurrir esto, estábamos preparados para esto. Lastimosamente, algunos no soportan esa presión, el trabajo estresante que tenemos día a día y que no cambia. Al contrario, va recrudeciendo con el correr del tiempo”, dijo a ABC el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram), Felipe González.
Antes de que los médicos renuncien al Ineram, su director advirtió al departamento de Recursos Humanos y ya prepararon con antelación un plan de contención. “Algunos de ellos consiguieron vacancia en otros hospitales que no están saturados como el nuestro (...) Gente que tiene vinculaciones también con otros centros y que estaban pidiendo su traslado para unificar sus vínculos en un solo centro”.
Dijo que son entre tres a cuatro médicos hasta el momento. Agregó que coordinó con ellos y se esperó concretar los traslados hasta conseguir sus reemplazos en el Ineram.
“Sabíamos que íbamos a llegar a esto y con el equipo humano que tenemos, tratamos de seguir adelante con los embates propios de un entrar constante de paciente y un recambio de las camas”, agregó.