Cargando...
El investigador que integra el equipo argentino encargado de analizar los resultados de la ivermectina como medicina para luchar contra el virus del COVID-19, relató esta mañana que ya en esta primera etapa ya culminada se trabajó con 30 pacientes que presentaban síntomas leves, la mitad de ellos recibió la droga y la otra mitad no.
Los 15 que consumieron la triple dosis de ivermectina durante cinco días presentaron una reducción de la carga viral del COVID-19, según confirmó el Dr. Cimino. El mismo resaltó que el acompañamiento a todos los pacientes se hace por siete días.
“Los pacientes tuvieron una reducción de la carga viral y estaba asociada con la mayor absorción de ivermectina”, destacó en contacto con ABC este jueves.
#CoronavirusPyEvalúan efecto de ivermectina en pacientes. En contacto con el Dr. Rubén Cimino.
Posted by ABC TV Paraguay on Thursday, September 24, 2020
Acotó que el estudio se encuentra recién en la segunda fase y en la tercera van a estudiar a un número más grande de pacientes y acompañar con estudios clínicos, con el objetivo de analizar los síntomas y características detalladas de todos los contagiados.
En otro momento, confirmó que se vieron algunos efectos adversos leves, como el malestar gástrico, por ejemplo. “Pero no vimos efectos adversos graves que implique que se haya tenido que suspender la droga o similar”, añadió.
“Es muy reciente y quedan muchas cosas por definir”, señaló pero celebró los primeros resultados, que son muy importantes para la comunidad científica. Manifestó ello teniendo en cuenta de que el único estudio realizado anteriormente fue en tubos de ensayo, por investigadores australianos.
El Dr. Cimino contó que estuvieron trabajando durante cinco meses y están muy contentos con estos primeros resultados.
“Es importante porque ya podemos suponer que no debería avanzar el cuadro en la persona. A medida que se reduce la carga viral podemos suponer que hay un efecto en la acción antiviral”, manifestó el investigador.
Lea también: Distribución de ivermectina se expande en Alto Paraná