Cargando...
Los vuelos de cabotaje al este del país, en donde se tiene una ruta habilitada, son nulos a falta de circulante y no se está pudiendo vender los pasajes; por ende, no pueden ser reactivados.
La apertura del Puente de la Amistad en Ciudad del Este habilita una puerta para las empresas que hacen este tipo de vuelos, que son Paranair y Sol del Paraguay.
“Nuestro vuelo de cabotaje es Asunción-Ciudad del Este y Ciudad del Este-Asunción y desde que empezó la pandemia del COVID-19, Ciudad del Este fue una de las más afectadas, al ser una ciudad fronteriza. Los vuelos mermaron hasta quedar en cero. Ahora, con la noticia de la reapertura del puente, estamos muy ilusionados en que estos vuelos puedan reactivarse”, manifestó Rómulo Campos Krauer, gerente general de Paranair.
Lea más: Esperan reactivación de los vuelos de cabotaje entre Asunción y CDE
“Seguramente en la segunda quincena de octubre vamos a poder tener una visión más amplia de la parte comercial. El aeropuerto ya se habilitó para vuelos burbuja entre Paraguay y Uruguay (Asunción-Montevideo), que vamos a empezar el próximo 2 de octubre, todos los jueves. Antes teníamos nuevos vuelos por semana y ahora solo un vuelo por semana”, señaló.
Lea más: Sistema de CDE se aplicará también en Pedro Juan y Salto del Guairá, afirma Acevedo
Campos afirmó que la situación preocupa a los dueños de las líneas aéreas. “Estamos preocupados porque no vemos una luz en el camino, como se dice. Venimos haciendo vuelos especiales como los de repatriación y los vuelos que tienen que ver con el torneo de la Copa Libertadores, porque nos da un poco de ingresos”, expresó.
Lea más: Llega primer vuelo burbuja desde Uruguay
Otro punto que destacó Campos es con relación a las medidas sanitarias que son exigidas para los vuelos burbuja. “La mayor parte de nuestros clientes son corporativos, empresarios, gerentes. Ellos ven un poco duro el protocolo de Paraguay, porque si sos paraguayo tenés que hacerte el test 48 horas antes, firmar una carta donde asumís las responsabilidades, llenar una planilla de salud y tener un seguro internacional que cubra COVID-19 e unidad intensiva en el Uruguay. Al volver a Paraguay hay que hacer una cuarentena de 7 días en un ‘hotel salud’, a los 7 días volver a hacerte el test y si das positivo tenés que quedarte en ese hotel”, explicó.
La apertura de frontera en Ciudad del Este fue anunciada oficialmente ayer y señalaron que se hará entre el próximo 28 y el 30 de setiembre.