Cargando...
Aseguró que debido a la pandemia, se ha dividido a los funcionarios en cuatro turnos, de manera a poder dar atención las 24 hs. Y que los entierros se hagan en el menor tiempo posible. A causa de la pandemia, las personas que tengan familiares fallecidos tienen hasta tres días para realizar el entierro, comentó, por lo que se trata de dar celeridad cuando llega un pedido.
Algunos cuerpos son trasladados incluso directamente desde el hospital, en el caso de que hayan dado positivo al covid o son sospechosos. Otros que no han dado positivo ni son sospechosos, son trasladados a una funeraria para su preparación y luego llevados al camposanto.
En cuanto a la cantidad de gente que puede asistir al entierro, en todos los casos, es de hasta diez personas. El cajón deben ir cerrado. “Si es covid, tiene que tener bolsa funeraria y cajón sellado”, manifestó Arévalo.
En caso de fallecimiento de una persona, si la familia ya tiene un panteón, esta podrá ser llevada ahí, a menos de que haya dado positivo al covid. Si padece la enfermedad, únicamente podrá ser llevada al columbario que se ubica en el Cementerio de la Recoleta. El mismo está preparado para el efecto, una vez colocado el cajón, el sitio es cerrado con ladrillos y luego revoque. Este espacio antes estaba abandonado; sin embargo, el director aseguró que fue recuperado para este efecto, ante el posible incremento de muertes como resultado de la pandemia.
Comentó que a futuro será seguro hacer “visitas” al columbario", ya que se procede a la desinfección, y se cumplen con los protocolos.
Para comunicarse a los cementerios, llamar respectivamente al 021 606 043 (Recoleta), 021 374 102 (Sur), 021 673 333 (Este).