Cargando...
La medida de fuerza se inició alrededor de las 9:00 de este martes y corresponde a la segunda semana de protesta. Los mismo volvieron a manifestarse porque hasta ahora no obtuvieron atención por parte del gobierno, según se quejaron los organizadores, quienes también cuestionaron al gobernador César Ramírez (ANR Añetete) por no escuchar sus reclamos.
A parte de la regularización de las 4.500 hectáreas que le despojaron a la familia Bendlin, los manifestantes exigen que se deje sin efecto órdenes de captura por homicidio y procesos varios, principalmente las que afectan al líder del lugar, Jorge Mercado Méndez, quien se paseó en medio de varios policías durante la manifestación.
La Agroganadera Pindó, administrada por la empresa Perfecta SA, fue invadida en el año 2012 y desde entonces se produjeron varios hechos violentos dentro de la propiedad, protagonizado por este grupo, quienes atropellaron la administración principal saqueando y quemando completamente dichas instalaciones. La policía no puede ingresar al predio porque son repelidos a tiros por el grupo, según los antecedentes.
En diciembre del año pasado atropellaron los dos últimos retiros que quedaban en la estancia y allí concretaron la expulsión total de los propietarios y funcionarios del lugar. Además, el 18 de setiembre de ese mismo año, el grupo armado había interceptado el vehículo en la que iba la abogada Margarita Colmán y dos empleados a quienes le saquearon, según denuncia.
Ahora, los mismos reclaman la presencia de autoridades del Estado en el lugar, para iniciar un proceso de regularización de las tierras ajenas que ocupan, cerrando en forma repetitiva y molestosa la ruta PY03 en la región. Kilómetros de filas de vehículos se forman en cada manifestación.