Cargando...
El primer día de la primavera se caracteriza por un amanecer frío y temperaturas en torno a los 14°C. El meteorólogo Asmad Dami resaltó que se registraron lloviznas y lluvias dispersas en varios puntos del país, pero las condiciones irían mejorando y ya para horas de la tarde se espera un cielo despejado y temperaturas de hasta 24°C.
En el norte y noreste de ambas regiones, las lluvias y tormentas eléctricas seguirán durante la mañana. Resaltó que el viento predominante seguirá siendo del sector sur y al menos hasta el martes se tendrá tiempo de frío a fresco, con atardeceres más cálidos.
El martes será el día más frío de la semana, puesto que se anuncia una mínima de 11°C, aunque la tarde ya será nuevamente cálida a calurosa, con una máxima de 29°C. Ese día todavía podría haber lluvias dispersas en las primeras horas en el norte y noreste de ambas regiones, en tanto que en el resto del país ya tendríamos sol, con cielo parcialmente nublado.
A partir del miércoles ya se prevé el ascenso paulatino de la temperatura, con mínimas en torno a los 17°C y máximas de 33°C ese día.
Para el jueves y viernes se anuncian días cálidos e incluso “extremadamente calurosos”, con temperaturas de hasta 36 y 38°C, respectivamente.
Nota relacionada: La peor bajante del río Paraguay en 50 años
En cuanto a las precipitaciones, el pronosticador de la Dirección Nacional de Meteorología resaltó que no se prevén lluvias ni tormentas importantes para los próximos días, lo cual es preocupante, considerando los críticos niveles que están alcanzando actualmente los ríos Paraná y Paraguay.
“La tendencia es que sigan descendiendo. Aunque hubo algo de lluvia en el Pantanal brasileño, en torno a los 40 a 45 mm en Puerto Casado... eso podía beneficiar en algo”, consideró.
No obstante, destacó que el próximo fin de semana podría iniciarse la temporada de lluvias, que podrían traer un poco de alivio a varios sectores que están sufriendo una de las mayores sequías de los últimos años.
Lea también: Bajante de río afecta a aves acuáticas