Cargando...
El operativo preventivo se hizo el sábado último en la Compañía Colonia Campo León hasta Campo Victoria, Presidente Hayes, en conjunto entre fiscalizadores del Mades y agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (Denboa).
Fueron arrestadas cuatro personas y se incautaron seis armas. Dos sospechosos estaban en un automóvil y los otros dos recorrían la zona buscando animales silvestres para cazar, informó el Mades en un reporte de prensa. Todos carecían de la documentación de tenencia correspondiente.
En el interior del rodado había una escopeta calibre 16, un rifle calibre 2,70 y dos rifles calibre 22, en tanto que del poder de dos presuntos cazadores se incautó una escopeta calibre 20 y un rifle calibre 22. Quedaron a cargo de la Policía para su remisión a la Fiscalía de Pozo Colorado, para una investigación por presunta violación de la Ley de Armas.
Los supuestos cazadores furtivos también portaban otros elementos generalmente utilizados para la caza de animales silvestres como cuchillos, reflectores, machetillos, cartuchos para armas y conservadoras.
El Ministerio del Ambiente recuerda que en estas épocas en que los incendios rurales y forestales afectan al país, muchos animales silvestres huyen del fuego y son alcanzados por cazadores furtivos que se aprovechan de la desventaja del animal. También casos en que especies de la fauna silvestre llegan hasta asentamientos humanos tratando de huir de las llamas.