Cargando...
“Duele y molesta que un ministro del Interior salga a decir disparates, una cosa descabellada, sin fundamento (…) Se trata de tergiversar la verdad y lastimosamente la gente que no nos conoce hace proyecciones que no son de nuestra vida”, expresó Tito Rojas esta mañana sobre las declaraciones de Acevedo.
El titular del Ministerio del Interior manifestó que, según las informaciones que manejan, el reciente asesinato del empresario Cristóbal Rojas habría sido un “efecto colateral” del reciente operativo Status, con el cual se logró desmantelar una red de narcotráfico y lavado de dinero.
El hermano de la víctima aseguró que “jamás” cometieron actos ilícitos y ninguno de sus hermanos está involucrado en los hechos que fueron atribuidos por Acevedo. “No van a encontrar nunca nada”, garantizó.
Lea también: Encuentran el cadáver del comerciante desaparecido
Asimismo, recordó que desde el asesinato de su sobrino Kevin, su hermano “perdió el sentido de la vida” y todos los días visitaba la tumba de su hijo, permaneciendo durante varias horas en el cementerio.
“Y tal vez eso les facilitó a los bandidos. Lo más triste de todo es que es como si le hayan matado a un chancho o una gallina, porque le tiraron y ahora están tranquilos en sus casas”, lamentó.
Sobre qué hipótesis maneja la familia, consideró que piensan que fue un secuestro exprés y los delincuentes lo asesinaron porque él se resistió. “Él siempre decía que no se iba a entregar a un bandido para que le quite el fruto de su sacrificio”, señaló.
Según Tito, su hermano se resistió cuando creyó que lo trasladaban a su casa, puesto que temía exponer al peligro a su esposa y su hijo. “Nosotros presumimos que él se exaltó y comenzó a pelear con los bandidos en la camioneta y, de hecho, que el tiro se produjo dentro de la camioneta porque él reaccionó”, puntualizó y agregó que aún no recibieron los resultados de la autopsia, pero el disparo letal habría sido el del corazón.
Finalmente, también expresó con pesar que su hermano perdió la vida sin ver justicia para su hijo Kevin, quien fue asesinado en diciembre de 2014.
Lea más: Homicidio de Kevin Rojas sigue impune
Cristóbal “Nene” Rojas Vallejos, propietario de uno de los shoppings más grandes y tradicionales de Salto de Guairá fue secuestrado el pasado martes 15 de setiembre y encontrado al día siguiente sin vida a la altura del Km. 5 de la Ruta PY03, al costado de un camino vecinal con tres impactos de bala.
Ayer fue detenido Gustavo Genaro Gayoso, de 31 años, y en su poder se encontró una pistola marca Gericó calibre 9 mm. Según datos preliminares, Gayoso habría actuado como logística del dúo que secuestró y asesinó al comerciante “Nene” Rojas, el sospechoso habría utilizado un vehículo de su propiedad, una camioneta marca Fiat tipo Strada, color blanco, para acompañar a los criminales que cometieron el hecho.
Lea también: Cae supuesto involucrado en el asesinato del comerciante de Salto