Cargando...
El viernes se superó la barrera de los 600 decesos, y con las cifras de hoy, el número total de muertes por COVID-19 ya llega a 659.
De los nuevos casos confirmados -que totalizan 33.520-, 504 son comunitarios y sólo una persona proveniente del exterior. En cuanto a los internados, actualmente son 645 en camas comunes, mientras que en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 147 internados en estado más crítico. Los recuperados en total hasta ahora son 18.117.
En cuanto a la zona de origen de los fallecidos, destacan Central y Alto Paraná con ocho y seis decesos, respectivamente. Los siguen Asunción con cuatro, Cordillera con dos y San Pedro, Guairá y Concepción con un caso cada uno. La edad de los fallecidos están comprendidas entre 33 a los 94 años.
De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud sobre el número de casos positivos de COVID-19, el departamento de Alto Paraná se va alejando de la “zona roja” con el 20,4% de los infectados, mientras que Central y Asunción encienden la alarma con el 37,3% y el 22,8%, respectivamente.
Lea más: COVID-19: Alto Paraná se aleja de la “zona roja”, mientras Asunción y Central encienden la alarma