Nueva condena para “Papo”

Gregorio “Papo” Morales sumó una condena más a su historial, esta vez por coacción grave, amenaza de hechos punibles y violación a la ley de armas.

Papo Morales apunta al capataz Antonio Talavera (2019).
Papo Morales apunta al capataz Antonio Talavera (2019).Archivo, ABC Color

Cargando...

Es por el ataque sufrido por los funcionarios de la emisora radial ZP28 La Voz de la Cordillera, de Caacupé, propiedad de su madre, a los que amenazó con arma de fuego para que le dieran dinero. Fue el 7 de enero de 2019, a las 18:00, cuando Papo irrumpió armado a la radio y obligó al cuidador Jorge Augusto Salinas Medina a acompañarle hasta la casa del administrador, Manuel Alejandro González Giménez.

Una vez en dicho lugar, Salinas fue liberado, pero González fue obligado a regresar a la radio. En el trayecto, Morales amenazó con matarlo con tres balazos en la cabeza y luego meterlo en una licuadora, si no le daba el dinero de la radio.

La condena establecida por la jueza de Caacupé Cynthia Páez Mancuello es de 1 año y 6 meses de pena privativa de libertad, pero Morales no irá preso porque la magistrada le concedió la suspensión a prueba de la condena.

Para no ir a la cárcel, Morales se comprometió a transferir un vehículo marca Volvo tipo Station Wagon a González, a modo de reparación del daño y a no molestar u hostigar a la víctima o a sus familiares por cualquier medio.

La prohibición de salir del país sin autorización judicial, de cambiar de domicilio, de no portar armas de ningún tipo y de presentarse ante el juzgado de ejecución en forma trimestral, son las demás reglas.

Morales estuvo procesado por amenazar de muerte al capataz Antonio Talavera, cuyo video se hizo viral en enero del 2019 y tiene dos condenas por estafa con cheques, una de 5 años y 6 meses y otra de 2 años de cárcel, más la devolución de G. 900 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...