Cargando...
El detenido fue identificado como Gustavo Genaro Gayoso, de 31 años. Su aprehensión se produjo en un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa, en el centro de la ciudad. La residencia es propiedad de Lurdes Carrer, quien sería pareja del detenido. Allí se encontraron una pistola marca Gericó calibre 9 mm y aparatos celulares, que fueron incautados por los intervinientes.
Según datos preliminares, Gayoso habría actuado como logística del dúo que secuestró y asesinó al comerciante “Nene” Rojas el pasado miércoles. Este habría utilizado un vehículo de su propiedad, una camioneta marca Fiat tipo Strada, color blanco, para acompañar a los criminales que cometieron el hecho.
Tanto la vigilancia de los movimientos de la víctima como el acompañamiento durante y después del crimen se habrían realizado a bordo del citado rodado.
Si bien el detenido argumentó que fue forzado a actuar con los delincuentes, reconoció su participación y reveló la identidad de los criminales, quienes habrían escapado al Brasil.
La camioneta no fue encontrada en el sitio allanado, pero serán realizados otros procedimientos para tratar de ubicarla.
Encabezan el procedimiento el fiscal Cristian Bartomeu, el subjefe de Investigaciones, Óscar Adolfo Acuña, de Canindeyú, y agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la capital del país.