Juicio contra Raúl Fernández Lippmann

Con la producción de las pruebas documentales prosiguió ayer el juicio oral y público en contra de Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Cristian León Guimaraes. Ambos están acusados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del JEM, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.Archivo, ABC Color

Cargando...

El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weisensee resolvió que la declaración de los testigos se haga más adelante, en atención a la situación sanitaria.

Según la acusación de la fiscal Victoria Acuña, entre el 2007 y 2017 Fernández Lippmann cobró la suma de G. 2.138.519.284, en concepto de salarios como funcionario del JEM.

De dicha cifra, al acusado le descontaron unos G. 342.796.004 en concepto de aporte jubilatorio, con lo que el salario neto que percibió en ese lapso fue de G. 1.795.723.280.

En la lectura del auto de apertura del juicio oral se resaltó que el encausado realizó operaciones bancarias, de forma personal y en conjunto con su esposa, en las que la Fiscalía detectó incongruencias por la suma de G. 238.233.197, entre sus ingresos y egresos en los años mencionados.

El juicio oral contra Raúl Fernández Lippmann y León Guimaraes continuará el próximo jueves 24 de setiembre, con la producción de pruebas.

Fernández Lippmann está acusado también por tráfico de influencias y asociación criminal, junto con el exsenador Óscar González Daher. El juicio por esta causa iniciará el lunes 21, a las 10:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...