Cargando...
El detenido fue identificado como Mauro Emanuel Fernández Galeano (34), más conocido por el apodo de Alemão, aparentemente afincado en los últimos tiempos en la zona de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. En el mismo operativo fue capturado Aníbal Ubaldo Caballero Pintos, mayor de edad, quien se desempeñaba como el asistente de Fernández; ambos iban a bordo de una camioneta, en cuya rueda de auxilio llevaban los tres panes de cocaína pura, presumiblemente de origen peruano, según confirmaron fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
De acuerdo con los agentes especiales, Fernández formaba parte del primer anillo del narco y jefe regional del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga (43), alias Marcelo Piloto, por lo que ya tenía orden de captura desde el 2015.
Su patrón, Marcelo Piloto, fue capturado el 13 de diciembre del 2017, en una residencia de la ciudad de Cambyretá, aledaña a Encarnación, en el departamento de Itapúa.
Luego fue remitido a la Agrupación Especializada de la Policía, mientras se tramitaba su extradición al Brasil, país de donde se fugó en el 2007 al ser beneficiado con salidas transitorias de una cárcel, donde estaba recluido desde 1998 por narcotráfico, según dijeron.
En un intento de evitar su extradición el vecino país, Marcelo Piloto mató en la tarde de sábado 17 de noviembre del 2018 a la joven Lidia Meza Burgos (18), en el interior de su celda. Sin embargo, el criminal fue expulsado del país y entregado a las autoridades brasileñas al día siguiente.
Ahora, el exsecretario de Marcelo Piloto fue capturado cuando se trasladaba desde Pedro Juan Caballero hacia Ciudad del Este, con tres panes de cocaína, que aparentemente llevaba como muestra para negociar un cargamento mucho mayor, que aparentemente recibió unos días atrás, explicaron.
Ahora, los agentes investigan si Fernández seguía operando para Marcelo Piloto o ya estaba trabajando para otro patrón instalado en el departamento de Amambay, señalaron.