Cargando...
La adolescente desaparecida es Aurora Bareiro, quien salió de su casa, ubicada en la compañía Peguaho de Itá, el pasado 27 de agosto, alrededor de las 10:30, para dirigirse a la casa de una amiga; sin embargo, nunca regresó. La menor llevaba una remera blanca con detalles color naranja, pantalones negros y calzados de color blanco.
La madre, María Elodia Bareiro, comentó a ABC Color que, preocupada, ya realizó la denuncia ante la Fiscalía y a todas las instancias correspondientes, sin embargo, no cuenta con respuesta alguna de las mismas en el rastreo e investigación de la adolescente desaparecida.
Señaló que pese a insistir ante la Fiscalía en varias oportunidades, para reunirse con la fiscala interina del caso, Daysi Sánchez; sigue aguardando que las autoridades procedan a localización de la misma, mediante el trabajo interinstitucional, puesto que se trata de una menor de edad.
Doña Elodia Bareiro apeló a su hija, a que se comunique con ella y regrese a su casa. Afirmó que nunca tuvo mayores problemas con su hija y que desconoce los motivos por los que la menor no regresa a su hogar.
Pide igualmente que si algún conocido tiene alguna referencia de dónde pueda estar dé aviso a los familiares de la niña desaparecida.
Urge a la ciudadanía encontrarla. Para mayor información o datos sobre Aurora Bareiro, pueden comunicarse al teléfono: (0986) 138-439.
N. d. R: Tras la publicación, la fiscala Daysi Sánchez aclaró en diálogo con ABC que el fiscal de la causa es Humberto Houdin, y que ella se encargó de interinar el caso sólo por dos días cubriendo a su colega en sus vacaciones. Señaló que mientras estuvo a su cargo, le tocó expedir la orden de búsqueda y localización y que ahora la causa se encuentra nuevamente a cargo del fiscal titular, perteneciente a la Unidad N° 1. Agregó que la madre de la adolescente no pidió audiencia para conversar con la agente del Ministerio Público.