Cargando...
Adelio Mendoza fue secuestrado el pasado 8 de setiembre junto con el expresidente Óscar Denis por miembros de grupo criminal EPP. El indígena fue liberado luego de seis días y trasladado hasta una clínica privada de Concepción, en donde se le hizo un chequeo médico y el hisopado para determinar si tenía o no coronavirus, como protocolo sanitario.
Lea más: Adelio Mendoza dio positivo al COVID-19
El propio ministro Julio Mazzoleni confirmó el resultado positivo de Adelio, sin embargo sus familiares no confiaron en la prueba y exigieron que el indígena sea dado de alta para poder trasladarse a su comunidad, en donde se iba a orar por su pronta recuperación.
Adelio regresó tras su secuestro en un estado de estrés y estaba siendo contenido por una sicóloga, quien debía determinar en qué momento podría prestar declaración ante el fiscal Antisecuestro Federico Delfino.
Durante su conversación con el periodista Gilberto Ruiz Díaz manifestó que durante sus 6 días de cautiverio estuvo con mucho miedo y no durmió, pues era constantemente encañonado con un arma.
Lea más: EPP libera a Adelio Mendoza, secuestrado junto a Óscar Denis
Dijo que pensó en correr en varias ocasiones, pero después tuvo miedo de que le disparen por la espalda y se mantuvo quieto. Agregó que era consciente que él sería al primero al que matarían si es que alguien los encontraban en el monte. Confirmó que Óscar Denis estaba con vida cuando a él lo liberaron.
Por otro lado, agradeció a los nativos que se adentraron en el monte para buscarlo y también dio gracias a la ciudadanía que se preocupó por su seguridad.
El nativo fue llevado ayer a su comunidad, luego de negarse a permanecer en la vivienda donde le mantenían las autoridades sanitarias.