Cargando...
“Esto no es una cuestión de colegios, es algo a nivel país. Es buscar ayudar a los que más necesitan, no perder la dignidad nunca”, explicó a ABC Gerardo Molinas, exalumno del Cristo Rey, uno de los coordinadores de la “campaña de donación por la dignidad”, que organizaron en favor de los indígenas del norte del país.
Molinas contó que hasta el próximo lunes 21 de setiembre, los víveres serán recepcionados en el colegio, que estará abierto las 24 horas para recibir los donativos.
Contó que recibieron asesoramiento de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para coordinar la entrega de los víveres a las comunidades que más lo necesitan. “Recibimos asesoramiento, nosotros queríamos entregar personalmente pero por un tema de seguridad, vamos a entregarlos mediante la SEN controlando nosotros que llegue a destino”, apuntó.
Igualmente, resaltó el esfuerzo coordinado entre las demás instituciones educativas que se sumaron a la colecta de mercaderías. “No necesitamos tener un título, no necesitamos una condición social para aprender en la vida, se puede aprender de todos, recibiremos donaciones de alimentos en el Cristo Rey, hasta el lunes a la mañana”, reflexionó.
Varias comunidades indígenas de la zona norte del país rechazaron los víveres que fueron exigidos por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como parte del chantaje por el secuestro del político liberal Óscar Denis y de su trabajador, el nativo de la comunidad Pãi Tavyterã Adelio Mendoza.
Como reacción a este significativo gesto de dignidad y empatía con los familiares de los secuestrados, numerosos colegios capitalinos organizaron una campaña de recolección de víveres. Por lo menos una veintena de asociaciones de exalumnos y colegios, además de otras organizaciones civiles, que están recolectando alimentos para los pueblos indígenas de Amambay y Concepción que rechazaron recibir la “gentileza” del Ejército del Pueblo Paraguayo.