Cargando...
Cerca del mediodía de ayer, tras una reunión familiar, Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, salió a hablar con la prensa y manifestó que aguardan un canal de comunicación con los secuestradores de su padre.
Se mostró preocupada por la salud del cautivo ya que poco antes se había enterado de que el peón liberado Adelio Mendoza Benítez (21) había dado positivo a coronavirus.
“Él (por su padre) es una persona de 74 años y de alto riesgo, con sus problemas de salud”, expresó.
La portavoz de la familia aseguró que no han vuelto a tener ninguna comunicación con los captores de su padre.
“Estamos agobiadas, ya desesperadas, ya no sabemos de qué manera solicitar. Por una cuestión de humanidad liberen a Óscar, liberen a papá”, dijo casi llorando.
Agregó que quieren dialogar para concretar la liberación del expolítico liberal.
“Que nos digan cómo hacerlo. Como no tenemos noticias, queremos recalcar que estamos abiertos, queremos contactar con los que le tienen a papá, de la forma que ellos lo establezcan. Aguardamos la señal, la vía, lo que fuera para saber de él”, insistió. En otro momento señaló que quieren la prueba de vida y suponen que el exvicepresidente de la República está bien.
Dos campamentos
Por otro lado, ayer se conocieron otros detalles del cautiverio, como que fueron dos improvisados campamentos en los que estuvieron juntos Óscar Denis y Adelio Mendoza desde el miércoles 9 hasta el lunes 14 de setiembre últimos.
Fueron seis hombres los que los altearon cerca del lugar conocido como Mangrullo, en la estancia Tranquerita de Bella Vista Norte.
Las víctimas y victimarios quedaron sentados unos momentos en la orilla del monte, hasta que se adentraron cuando escucharon un camión transganado que venía del mismo retiro en el que momentos antes estaban trabajando Denis y Adelio.
El peón recordó que al primer campamento llegaron cuando iniciaba la noche del miércoles 9 de setiembre pasado, luego de caminar por dos horas. Abandonaron el lugar el jueves a las 05:00 y nuevamente iniciaron una caminata hasta el mediodía.
Tras el descanso, nuevamente empezaron a caminar, pero ya con los ojos vendados. Estuvieron así hasta que llegaron a otro punto para acampar.
En el segundo campamento estuvieron hasta el lunes 14 de setiembre, cuando fue liberado Adelio.
Fueron tres hombres los que lo llevaron hasta el punto en el que le indicaron en qué sentido quedaba el casco central de la hacienda Tranquerita, propiedad de su patrón que quedó retenido.
Los captores vestían ropa tipo militar y tenían armas largas.
Marito en el Norte
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió ayer en la base del CODI, en Arroyito, con el ministro de Defensa, el comandante de la Policía Nacional y los militares que comandan la misión en el Norte.
El vocero del CODI, Tte. Cnel. Luis Apesteguía, informó que algunos integrantes de la fuerza van a cuarentena ya que tomaron contacto con el peón Adelio Mendoza, quien dio positivo al covid-19.