Cargando...
Los trabajadores manifiestan estar cansados de que no haya una ley que reglamente este oficio, y denunciaron que las empresas tercerizadas se aprovechan y explotan a los trabajadores. “Las empresas tercerizadas se excusan, hacen facturar con una factura a diez compañeros, les hacen trabajar más de 12 horas y no tienen ningún derecho o beneficio como trabajador”, señaló Federico Ferreira, quien será vicepresidente del futuro sindicato.
“Al no estar reglamentado, no se paga por horario nocturno, horarios extras, existen despidos injustificados, además de los riesgos que lleva ese trabajo, en cuanto a la inseguridad y conducir una moto en días de lluvia, con raudales”, indicó Ferreira.
“Según los últimos datos de Salud, existen 3.500 accidentes de moto, en esos datos entramos nosotros, que sufrimos accidentes cuando estamos trabajando y también existe una fobia contra los motociclistas a causa de la inseguridad y los asaltos que también se cometen en biciclos”, añadió.
Ferreira afirmó que necesitan una ley que regule al trabajador en moto y a la vez buscan poder reclamar los derechos ya estipulados en el Código Laboral.
Lea más: Prisión domiciliaria para conductor ebrio que mató a delivery en Luque
“Estamos avanzando de la mano de la Central Unitaria de Trabajadores y por el momento somos unas 500 personas aproximadamente, aunque sabemos que en el país somos entre 6 mil a 7 mil personas trabando en este rubro”, indicó.
El futuro sindicato tendrá como presidente a Mario Hayari, será vicepresidente Federico Ferreira, mientras que Alexis Mascareño será secretario.
El trabajador adelantó que este sábado, después de la asamblea, protagonizarán una marcha, siguiendo las medidas sanitarias, hasta la casa de la persona involucrada en un accidente de tránsito que ocasionó la muerte de un trabajador que hacía delivery.