Según el decreto del Ejecutivo, hasta este fin de semana los viajes en buses de larga y media distancia con destino al interior del país quedan suspendidos debido a la cuarentena social por la pandemia de coronavirus. La Terminal de Ómnibus de Asunción opera a menos del 50% de su capacidad.
“La prohibición de viajes al interior del país termina este domingo, a menos que salga una ampliación del decreto. La Terminal está operando a menos del 50% de su capacidad”, manifestó hoy Pedro Alfonso, supervisor de operaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).
Lea más: Dinatran: desde el lunes habrá buses de mediana y larga distancia
El funcionario explicó que mientras que de lunes a viernes se realizan solo 350 viajes, los fines de semana la actividad es nula. Indicó que la mayoría de los destinos de la ciudadanía actualmente son: Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Concepción, San Pedro y el Chaco, además de Encarnación. También hay viajes de media distancia a destinos como Misiones, Caazapá y Villarrica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las empresas de transporte en ventanilla afirmaron que hay buses doble piso, semicama, con capacidad de 60 pasajeros que viajan con solo 3 o 5 pasajeros, por lo que terminan operando a pérdida.
Por otro lado, Alfonso señaló que en general se respetan las medidas sanitarias en las instalaciones de la Terminal, como el lavado de manos y el uso de tapabocas.
