Mendoza se jacta de próximo “blanqueo”

El intendente de la ciudad de San Antonio (Central), Raúl Mendoza (PLRA, llanista), acudió ayer a la Cámara de Diputados para intentar defenderse ante la Comisión Especial que estudia el pedido de intervención contra su gestión. El citado jefe municipal actualmente se encuentra acusado por la Fiscalía y en espera de un juicio por presuntos hechos de corrupción.

Raúl Mendoza (PLRA, llanista), intendente de San Antonio, acusado por la Fiscalía y con pedido de intervención.
Raúl Mendoza (PLRA, llanista), intendente de San Antonio, acusado por la Fiscalía y con pedido de intervención.Archivo, ABC Color

Cargando...

El jefe municipal se jactó que “está a punto de ser sobreseído” por el Poder Judicial, según reveló el diputado cartista Avelino Dávalos (ANR, HC), titular de la citada comisión especial de la Cámara Baja.

Dávalos señaló que ayer a las 15:00 se reunieron primeramente con concejales municipales denunciantes y, a las 16:00, Mendoza hizo su descargo.

El parlamentario dijo que no puede dar una opinión ante las acusaciones y la defensa del jefe municipal, pero anunció que en la semana entrante la comisión legislativa emitirá un dictamen sobre recomendar el rechazo o la aprobación del pedido de intervención.

Dávalos admitió que, mediante los ediles, recién ayer se enteraron que el intendente Mendoza se encuentra acusado por la Fiscalía desde el 19 de julio por supuesto faltante de G. 715 millones.

Agregó que el dictamen de la comisión se basará principalmente en el estudio de los documentos respaldatorios y así también rechazó saber que exista algún tipo de “acuerdo de impunidad” entre parlamentarios para proteger intendentes con pedidos de intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...