Cargando...
Los nuevos números que se registran actualmente en la Décima Región Sanitaria en el marco de la pandemia del COVID-19 son alentadores, luego de meses en los que la mayoría de las cifras sobre fallecidos e infectados que se reportaban al día eran de Alto Paraná.
El doctor Kunzle afirmó que se debe al cumplimiento de las medidas sanitarias y la aplicación del tratamiento con plasma.
“Vemos en la ciudadanía un apego mucho más correcto a las medidas sanitarias. Pensamos que en el mes de agosto, luego de esas noticias grandes sobre una cantidad impresionante de muertes al día -llegamos a tener 15 en 24 horas-, la población se asustó y eso causó un impacto digamos positivo en el sentido que las personas se están cuidando más y eso se ve en las calles, en los barrios”, manifestó.
Lea más: Ya hay un borrador del plan de apertura gradual y temporal de frontera CDE-Foz
Así también, destacó la importancia de las consultas a tiempo. “También está teniendo mucho apego la comunicación sobre la importancia de que las personas consulten de manera más precoz. Una vez que la persona empieza con dificultades respiratorias está asistiendo a los hospitales, ese es un punto alentador para evitar que lleguen a terapia intensiva”, afirmó.
“Seguimos teniendo muertes, ayer tuvimos tres en nuestro hospital integrado, vamos a seguir teniendo lamentablemente, porque esta enfermedad sigue pegando fuerte”, añadió.
Por otro lado, habló sobre el éxito en la aplicación de plasma de personas curadas de COVID-19. “También, llegar a un momento justo en la aplicación del plasma es bastante alentador. Es un tratamiento que se está aplicando, de los cuales 20 pacientes ya se aplicaron y el 90% tuvo resultados positivos. Son números alentadores. Desde hace dos semanas tenemos un número sostenido de reducción de la mortalidad y todo eso nos lleva a hablar de una inminente apertura del Puente de la Amistad”, sostuvo el profesional.
Lea más: Al décimo día, covid-19 deja de ser contagioso
Afirmó que, a más del índice de mortalidad, bajó también el número de llamadas al 154, como así también los números de internaciones y de consultas, y llama la atención la disminución de solicitudes de hisopado. “Esperemos que esto se mantenga así y no haya retrocesos”, señaló.
En nuestro país actualmente existen 29.298 casos confirmados de COVID-19, 552 fallecidos y 15.261 recuperados.