Acalorada discusión entre doña Obdulia y Euclides Acevedo

Esta mañana se divulgó el video de una acalorada discusión telefónica mantenida entre doña Obdulia Florenciano y el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Ambos se lanzaron duras palabras y advertencias aparentemente debido a rumores que escuchó la madre del suboficial Edelio Morínigo, quien se encuentra secuestrado por el EPP desde 2014.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
Captura de video

Cargando...

De acuerdo a lo que se puede apreciar en las imágenes, visiblemente nerviosa, la madre de Edelio Morínigo discute a través de una llamada telefónica en altavoz con el ministro del Interior, aparentemente por rumores que llegaron a oídos de ella sobre palabras de Acevedo.

El ministro se mostró bastante enojado. Manifestó que él no hace “trato kure” (trato falso) con nadie y “mucho menos con una mujer”. Haciendo referencia a acusaciones que habría hecho en su contra doña Obdulia, el ministro le pidió que no ponga palabras en su boca y fustigó: “Jajetyvyróta ko’ápe Obdulia, che ndakyhyjei ndehegui” (Vamos a sacudirnos, no te tengo miedo).

Ante esto, la madre del suboficial secuestrado por el EPP reaccionó respondiendo que ella tampoco le tiene miedo y le pidió que no actué de esa manera. “Che ndakyhyjéi ndehegui ha ani che amanenasaséti”, advirtió.

Seguidamente, Florenciano le pidió al ministro que deje de lado su actitud violenta y converse con ella con calma. Le manifestó que no es la primera vez que tiene una actitud similar con ella, ante lo cual Acevedo aseguró que tiene todas las conversaciones como prueba de que siempre charló amablemente con ella y que si tiene dudas sobre sus palabras debe llamarlo para aclarar los problemas.

Seguidamente, doña Obdulia le acotó que él nunca le atiende las llamadas y que siempre su secretaria le evade diciendo que se encuentra en alguna reunión. Hasta ahí llega el video divulgado en redes sociales, por lo cual se desconoce cómo terminó la acalorada discusión.

Lea también: Familia de Edelio Morínigo convoca a una movilización

Una madre desesperada

Luego de la liberación de Adelio Mendoza, quien estuvo secuestrado por el EPP durante 5 días, la familia del suboficial emitió un comunicado reprochando el plagio del exvicepresidente Óscar Denis y su colaborador.

Los desesperados padres de Edelio también convocaron a una movilización a realizarse hoy a las 17:00 desde Calle 18 hasta la base militar del Comando de Defensa Interna (Codi), ubicada en el distrito de Arroyito.

La madre del agente de Policía anunció además que se va a crucificar frente a la base militar, en repudio al “poco interés y el trato desigual por parte de las autoridades nacionales” por el caso Edelio, de quien no se tiene datos desde octubre del 2014, cuando se difundió su prueba de vida.

Lea además: Familiares exigen al EPP saber dónde están Edelio y Félix Urbieta

Recordemos que Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando fue de cacería al monte, y ya lleva 2.265 días en cautiverio. Hasta la fecha, sus padres han recibido diversos datos referentes a la supuesta ubicación de los restos de su hijo, quien supuestamente ya habría sido asesinado por el grupo criminal. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado nada y el Gobierno sigue considerando que Edelio estaría con vida.

Tras la muerte de dos niñas de 11 años durante un enfrentamiento entre el EPP y la FTC a principios de este mes, la madre del suboficial y Liliana Urbieta, hija de don Félix -quien también sigue secuestrado por el EPP- realizaron una conferencia de prensa para lamentar la muerte de las menores, pero también para pedir compresión de los criminales ante el sufrimiento que vienen acarreando hace varios años, sin ninguna noticia de sus seres queridos.

Al igual que en el caso del agente policial, para la liberación del exvicepresidente el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo pide que sus líderes Carmen Villalba y Alcides Oviedo salgan de prisión.

El pasado domingo a las 22:00 vencía el plazo fijado por el EPP para cumplir con esa demanda antes de que supuestamente el político sea asesinado, pero el Gobierno no cedió.

El trabajador Adelio Mendoza fue liberado, tal y como lo prometieron sus captores a través de un panfleto, y confirmó que solo un día antes oyó hablar a su patrón, por lo cual se presume que sigue con vida pese a padecer numerosos problemas de salud y no estar recibiendo la gran cantidad de medicamentos que necesita cada día.

Mientras tanto, la familia Denis ya se encuentra repartiendo los víveres ordenados por el EPP y pide que la FTC despeje la zona para que los captores del político recojan las medicinas dejadas en un punto estratégico.

Nota relacionada: Venció plazo para exigencia incumplible del EPP sin que criminales den una sola señal

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...