Cargando...
Mientras el Chaco vive en este momento una sensible sequía, esta mañana cayó una ligera lluvia en varias zonas del Chaco Central, como así también en el Pilcomayo. Si bien la cantidad de precipitaciones no es grande y no significa el fin de la sequía, para muchos es un signo de que la época de lluvias podría iniciarse en forma más temprana este año.
La cantidad de precipitaciones caídas es entre 5 y 10 mm, en algunas zonas llega hasta 20 mm. El Pilcomayo también registró algunas lluvias, como por ejemplo 15 mm en Línea 12, en otros lugares como El Solitario apenas 5 mm, pero se espera que la humedad contribuya a que los incendios no se reavivan en lugares como El Solitario y otros.
En tanto que en Campo Loa, 40 mm; Campo Loro, 35 mm; San José Esteros, 50 mm; Yalve Sanga, 35 mm y Mistolar, 30 mm.
El Chaco Central y otras zonas precisan de una buena lluvia de por lo menos 100 mm para despedirse de la actual sequía, que se inició en forma muy temprana, ya a inicios del año y sigue vigente hasta la fecha. Aljibes y tajamares están vacías, superficies de pasturas quemadas, la fauna silvestre busca agua en los reservorios de los establecimientos ganaderos.