Cargando...
El pedido de expulsión fue planteado por un grupo de senadores encabezados por el colorado Enrique Riera (ANR).
El senador Víctor Ríos dijo abiertamente que, más allá de los fundamentos de la acusación contra Friedmann, no se puede desconocer que el caso en su contra está impulsado por el sector colorado liderado por el expresidente Horacio Cartes.
Señaló que inclusive el desafuero de Friedmann fue aprobado el pasado jueves, pese a que daba lugar a dudas por la falta de fundamentos del pedido judicial.
Ríos también se refirió al intento de tratar sobre tablas la pérdida de investidura por parte de Friedmann, pasando por encima del mecanismo tradicional utilizado.
Por otra parte el diputado Éver Noguera (ANR), imputado por administración en provecho propio y asociación criminal, en calidad de cómplice, no fue desaforado en la Cámara Baja por lo que aún no podrá ser procesado. También está imputada la esposa de Friedmann, la exmodelo Marly Figueredo, por supuesto lavado de dinero, en condición de autora. Fueron procesados la contadora Lourdes Auxiliadora González, por administración en provecho propio, lavado de dinero en calidad de cómplice; el funcionario Eduardo Domínguez, por lavado, y Silvio Álvaro Alfaro.