Cargando...
La misma relató que el anteproyecto recorrió las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, Asesoría Jurídica y de Administración y Finanzas. El documento había sido derivado desde la Junta a la Intendencia para obtener su parecer técnico.
Ahora se aguarda que este sea remitido nuevamente a la Comisión de Legislación. Alfonsi explicó que el día de ayer se reunió con el intendente de Asunción Óscar Rodríguez al respecto, teniendo respuesta favorable para darle continuidad al proyecto. “La intención es tener dictamen positivo de comisión, para que pueda entrar en el orden del día de la próxima sesión”, expresó la edil.
Se tendrían los votos necesarios para la aprobación de la ordenanza. Agregó que el jueves contactó con más restaurantes, en este caso independientes, los que se mostraron interesados en utilizar los espacios públicos. La propuesta habilita a la Intendencia a otorgar por resolución permisos a los locales gastronómicos para la colocación de mesas y sillas en veredas o calles. De esta forma se busca respetar los protocolos sanitarios, captar clientes y reactivar la economía.