Un total de 48 gremios se unen para repudiar “actos de terrorismo”

Diferentes gremios se unieron en un comunicado en el que manifiestan rechazo y condena hacia los “actos de terrorismo por parte de organizaciones criminales”, refiriéndose al secuestro del expresidente de la República Óscar Denis y su colaborador, Adelio Mendoza, por parte del grupo criminal EPP. Instaron a las instituciones de seguridad a utilizar los recursos disponibles para someter a la justicia a los responsables.

Comunicado de los gremios
Comunicado de los gremiosGentileza

Cargando...

“Condenamos y rechazamos los actos de terrorismo por parte de organizaciones criminales que predican el odio y traen el luto a las familias paraguayas, sin distinción de posición económica social”, empieza diciendo el comunicado firmado por 48 gremios, entre ellos la UIP, ARP, Capaco, Capeco, Capro, Cadam, entre otras.

Estas organizaciones instan a las instituciones de seguridad a “realizar todo el esfuerzo posible utilizando los recursos disponibles, para someter a la justicia a estos criminales”.

Lea más: Medicamentos para Óscar Denis aun no fueron retirados por el EPP

Así también señalan que les preocupa que existan “oportunistas irresponsables, con intereses mezquinos que traten de obtener réditos sobre la angustia y la desesperación de las familias afectadas”.

Gremios que firmaron el comunicado
Gremios que firmaron el comunicado

Por último, hacen un llamado a las instituciones del Estado, a encarar una reestructuración “real” para construir el Estado eficiente que se necesita.

Lea más: EPP pone condiciones imposibles y amenaza fusilar a exvicepresidente

Ya son varios los gremios, instituciones y organizaciones que se manifiestan en contra de los últimos hechos ocurridos en el norte del país, cometidos por la banda de secuestradores EPP.

Lea más: Codehupy condena sometimiento de la familia de Denis por parte del EPP

Denis fue secuestrado por el grupo criminal EPP el pasado miércoles 9 de setiembre en la ciudad de Yby Yaú, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay. Junto con él, fue secuestrado su empleado Adelio Mendoza, perteneciente a una comunidad indígena. La captura de ambos se produjo exactamente una semana después de que la Fuerza de Tarea Conjunta llegara a un campamento del grupo armado y abatiera a dos niñas de 11 años que estaban con el EPP.

El EPP dio a las hijas de Denis una serie de exigencias para la liberación de los secuestrados, la mayoría de ellos prácticamente de cumplimiento imposible. Por ejemplo, que en un plazo de ocho días se repartan provistas a 40 comunidades y por un valor total de 2.000.000 de dólares.

También que sean liberados los líderes del EPP, Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba, en un plazo que vence mañana a las 22:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...