Cargando...
La menor fue sometida a una cirugía –debido a una fractura en la pierna que sufrió en un accidente de tránsito–, cuando en un momento dado recibió una descarga eléctrica, presumiblemente por un desperfecto en uno de los equipos médicos en uso en el Hospital del Trauma.
La madre de la adolescente comentó que la intervención fue ayer en horas de la mañana y aseguró que su hija entró lúcida a la cirugía y que solo tenían que agregarle unos clavos. Indicó que en la fecha le informaron que el estado de salud de su hija había empeorado.
Por su parte, el Ministerio de Salud emitió en la fecha un comunicado al respecto, en el cual reconoce que a raíz de la descarga la joven tuvo un paro cardiorrespiratorio que pudo ser superado gracias al procedimiento de reanimación implementado. La paciente posteriormente fue intubada e ingresada a terapia intensiva, donde se encuentra en un coma farmacológico.
“Un alto representante de la empresa proveedora del equipo que sufrió el desperfecto se puso en contacto de forma inmediata con los familiares de la afectada para quedar a disposición y correr con todos los gastos que pudieran surgir”, mencionan en el comunicado.
La madre de la menor confirmó que están recibiendo ayuda por parte de los encargados de la empresa, no obstante, declaró que ya se comunicó con la Fiscalía para presentar la denuncia, de modo a que el Ministerio Público investigue lo ocurrido. “Mi único objetivo de hacer esta denuncia pública, es que no vuelva a pasar algo así”, mencionó en comunicación con ABC.