Cargando...
Juana Benítez, mamá del joven indígena Adelio Mendoza, llegó hasta la estancia Tranquerita, propiedad del exvicepresidente Óscar Denis, para tener noticias de su hijo. Contó que los medicamentos para el político liberal no fueron llevados y que los criminales habían prometido que soltarían a Mendoza.
“Dijeron que esta noche vendrá. Ya amaneció. No tenemos resultados. Hasta hoy daremos tiempo. Si me escuchan los que lo llevaron, que lo suelten donde sea. Iremos a buscarlo”, dijo Benítez.
Lea más: Esposa de Adelio: “Vamos a buscarlos y si tenemos que morir, vamos a morir”
Sostuvo que por el amor a su hijo no teme entrar al monte, zona de influencia del EPP, para dar con el joven. “Quiero que suelten a mi hijo esta tarde, donde sea, para verlo. Es todo lo que pido”, enfatizó.
En tanto, la líder indígena Virginia Benítez, comentó que pese a la pobreza que afrontan lograron que Adelio terminara el colegio y tenían previsto que siga un estudio superior.
“¡No aguanto más! Vamos a entrar en grupo. Somos 600 familias. Con nadie fallamos. Somos pobres y no tenemos nada para que jueguen así con nosotros”, expresó entre lágrimas.
Dijo que no tienen armas como los del EPP, pero que igualmente ingresarán a buscar sin descanso a su familiar.
Nota relacionada: EPP pone condiciones imposibles y amenaza fusilar a exvicepresidente
Óscar Denis fue secuestrado por la banda criminal EPP el pasado miércoles 9 de setiembre en la ciudad de Yby Yaú, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay. Junto con él, fue secuestrado su empleado Adelio Mendoza, perteneciente a una comunidad indígena.
La captura de ambos se produjo exactamente una semana después de que la Fuerza de Tarea Conjunta llegara a un campamento del grupo armado y abatiera a dos niñas de 11 años que estaban con el EPP.