Cargando...
Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, confirmó que un paquete de medicamentos ya fue depositado en el lugar indicado por miembros del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pues el político liberal los necesita. Aun no sabe si fueron retirados o no.
“Anoche tomamos los medicamentos y cumplimos con la publicación de los requerimientos. Dejamos los medicamentos donde ellos pidieron en la zona y pedimos el despeje (de las fuerzas públicas)”, dijo la hija del exvicepresidente, en cautiverio desde el pasado miércoles.
Cabe recordar que los criminales del EPP exigen que en un plazo de ocho días se repartan provistas a 40 comunidades y por un valor total de 2 millones de dólares. También que sean liberados los líderes del EPP, Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba, en un plazo que vence mañana a las 22:00. Otro pedido es que se difundan las propagandas de los secuestradores a través de los medios de comunicación. De no cumplirse estas exigencias, amenazan con asesinar al exvicepresidente.
Denis dijo que están trabajando en cumplir con algunas de las exigencias y que otras están fuera de su alcance. Sí aprovechó la entrevista para pedir a los captores de su padre una vía de comunicación para negociar y principalmente obtener una prueba de vida.
“En horas más estaremos en eso (contacto con las 40 comunidades). Voy a estar recorriendo hoy e insistiendo en el canal de comunicación, rogando, suplicando la prueba de vida. Lo que vimos (firma de Óscar Denis) para nosotros no es suficiente”, aseveró.
Resaltó que como familia están sumamente golpeados por el secuestro de su padre, a quien recuerdan como una persona trabajadora, humilde y sencilla. Es por ello que sostuvo no comprender por qué el EPP amenaza con matar a Óscar Denis “si ellos no son criminales”.
“Nunca dañamos a nadie. Somos personas de bien. Eso de hablar de fusilamiento, si no son criminales, ¿por qué entonces?”, expresó Beatriz Denis.
Agradeció el apoyo ciudadano que recibe y pidió una vez más que sigan orando por su padre. “Todo está en manos de Dios. Que papá no se olvide en un instante de él. Nosotros, aunque no estemos presente allí, estamos con él”, concluyó.
Lea más: EPP pone condiciones imposibles y amenaza fusilar a exvicepresidente