Cargando...
Esto fue tras el anuncio del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien sostuvo una posible aplicación de la cuarentena social en los departamentos de Caaguazú y Concepción. Las municipalidades de esta ciudad tienen registrado un promedio de 20.000 empresas que aportan tributos al municipio local y en su mayoría son pequeños negocios o tiendas familiares que trabajan en la ciudad.
Esta misma situación se presenta la ciudad de Caaguazú con un registro de unos 15.000 comercios y en J. Eulogio Estigarribia, con promedio de 3.500 empresas entre grandes industrias, mediana y pequeñas empresas.
Estas tres localidades son los principales puntos de abastecimiento de la región. El empresario gastronómico Manuel Espineli dijo que realizaron inversiones millonarias para adecuarse a los protocolos sanitarios y que, ante la existencia del virus, lo único que queda es saber convivir con la pandemia. Indicó que las empresas tienen gastos y créditos millonarios que paliar y que el sector empresarial del interior tiene poco apoyo del Gobierno y que un nuevo retroceso sería prácticamente insostenible.