Cargando...
La Codehupy se pronunció en la fecha contra los actos realizados por la banda criminal EPP en el marco del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis. “Como defensora de derechos humanos, rechaza el crimen y la villanía de una pretendida causa social invocada, que busca aprovecharse de la lacerante situación de numerosas comunidades indígenas y campesinas, mediante el sometimiento de la familia del exvicepresidente Óscar Denis a exigencias irracionales”, manifiesta textualmente.
Lea más: EPP pone condiciones imposibles y amenaza fusilar a exvicepresidente
Agrega que con la entrega de alimentos no se mejorará la situación que están atravesando las comunidades más vulnerables de nuestro país, sino que debe revertirse a través de acciones realizadas por el Estado que sean sostenidas en el tiempo y que esté realmente comprometido con los derechos.
Asimismo, la red de organizaciones sociales exige al Gobierno que recupere con vida tanto a Óscar Denis y como Adelio Mendoza, quien trabajaba para el político liberal y también fue privado de su libertad por el grupo de criminales.
Óscar Denis es un político liberal que fue gobernador de Concepción, diputado, senador, titular del MAG y vicepresidente de la República. El mismo fue secuestrado por le EPP el pasado 9 de setiembre junto con Adelio Mendoza, un joven de 21 años integrante de una comunidad indígena, quien trabajaba para Denis.