Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Sospecha de productos falsificados, mercaderías no declaradas en el despacho aduanero, además de piezas con marcas que se ingresaron como genéricas se detectaron durante la revisión de un cargamento que totalizó unos 7.200 kilos.
La carga que se vincula a Dalia López fue despachada en los puestos aduaneros del Aeropuerto Silvio Pettirossi y de Caacupemí y tenía como destino Ciudad del Este. Fue retenida el martes pasado en Minga Guazú por orden de la fiscal Nilsa Torales y se sometió a una revisión que se inició el miércoles y concluyó ayer
Entre los productos no declarados encontraron celulares, cabellos naturales y pelucas. Además los accesorios para celulares que tenían marcas registradas se declararon como productos genéricos. También constataron que piezas para celulares ingresados sin marcas eran de la marca Xaomi y declararon 100 baterías para celulares sin marcas, pero encontraron 1.000, con marcas. Igualmente detectaron lentes con marcas registradas que serán peritadas para determinar si son originales o falsificadas.
La fiscal Nilsa Torales explicó que los hechos indagados son delitos marcarios, evasión de impuestos y contrabando.
La revisión se hizo con acompañamiento de los hermanos Marcos Estigarribia y Alfredo Estigarribia. El primero se presentó en representación de la empresa de transporte Permanent Oriental Holding, en la que es accionista Dalia López y su marido Luis Alberto Gauto. Mientras que Alfredo estuvo por la importadora Income Company en la que su esposa Felipa María Barrios Saenger es la apoderada y Luis Alberto Gauto es el propietario. Un contrato de compra-venta revela que la empresa fue vendida en mayo de este año por María Gabriela Russo Yubero a Luis Alberto Gauto.
El propio Marcos Estigarribia iba custodiando el cargamento, lo que hace sospechar que están utilizando prestanombres para el ingreso de las mercaderías al país.