Cargando...
A tan solo 3.000 metros del sitio donde Óscar Denis y Adelio Mendoza fueron capturados el pasado miércoles por la banda criminal EPP, este viernes fue encontrado un nuevo panfleto en una bolsa de hule atada al poste de uno de los portones de un retiro en la estancia la Tranquerita, según contó un trabajador del establecimiento.
En la bolsa de polietileno además del panfleto se encontró lo que sería un dispositivo con un material audiovisual, según apuntó Carlos Domínguez, uno de los peones de la estancia. El escrito llevaba una inscripción que rezaba “Viva EPP”.
Consideran que esto podría ser una prueba de vida del exvicepresidente y el joven trabajador o la comunicación de la agrupación armada con la familia de las víctimas, informó Omar Acosta, corresponsal de la zona.
Conforme manifestó Domínguez, dichos elementos fueron entregados a las autoridades que se encuentran en la estancia realizando los operativos de seguridad tras el secuestro.
Llama la atención que, pese a la presencia de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el nuevo panfleto aparentemente fue dejado en uno de los portones de la estancia entre la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes.
El exvicepresidente de la República por el PLRA, Óscar Denis Sánchez, y uno de los peones de su estancia, llamado Adelio Mendoza, fueron capturados supuestamente por miembros del EPP el pasado miércoles. Su vehículo fue encontrado frente al camino de su estancia Tranquerita, en el departamento de Concepción. En el vehículo se encontraron panfletos, atribuidos a la banda criminal.
Nota relacionada: Secuestran al exvicepresidente liberal Óscar Denis
Hasta el momento los secuestradores no se contactaron con la familia de los afectados. Las hijas del exvicepresidente rogaron a los captores que se comuniquen. Además, insistieron en la necesidad de que sea medicado porque requiere de varios fármacos debido a las afecciones que padece.
Así también los familiares de Adelio Mendoza, de la comunidad Pãi Tavyterã a la que pertenece, instaron a que lo liberen. También anunciaron que si en unos días los operativos de la FTC no dan resultados, ingresarán al monte para realizar la búsqueda de los secuestrados.
Lea más: Indígenas desistieron de ingresar al monte para buscar a secuestrados