Estiman caída del 40% en venta de bebidas alcohólicas

La cuarentena social y el contrabando están causando un impacto económico negativo con la disminución del 40% en las ventas respecto al estadio anterior, no solo en las bodegas formales, sino también en despensas, autoservicios y tiendas de conveniencia, según estimación de Damián Fernández, miembro de la Asociación de Bodegas del Paraguay.

Damián Fernández, miembro de la Asociación de Bodegas del Paraguay.
Damián Fernández, miembro de la Asociación de Bodegas del Paraguay.

Cargando...

Muchos clientes y negocios informales no se están adecuando al horario de la restricción de la cuarentena social establecida por el Gobierno, y siguen vendiendo impunemente bebidas alcohólicas después de las 20:00, lo que genera una competencia desleal, perjudicando a los que sí aportan al Estado, manifestó Fernández.

“Solicitamos que se extienda el horario para poder mantener los puestos de trabajo formales y poder contrarrestar la competencia desleal. Además, porque el grueso de la venta empieza a las 19:00”, indicó.

Destacó que la limitación de venta de bebidas hasta las 20:00 lo único que está logrando es fortalecer las ventas clandestinas, y promover el negocio informal, opinó.

“En redes sociales ofrecen servicio de delivery de productos de contrabando a precios muchos más bajos que nuestros precios de costos incluso”. Si bien las fronteras están cerradas para los turistas, aparentemente están totalmente abiertas para el contrabando. Apeligran muchísimos puestos de trabajo, tanto en los retailers como en las empresas proveedoras formales", advirtió.

Respecto al ingreso de contrabando, comentó que es difícil saber el porcentaje o volumen, pero está por todos lados, tanto de cervezas, vinos, whiskys, aceites, verduras, etc.

“Se ve por las calles, en los mercados, en redes sociales, incluso mucha gente se reinventó haciendo ahora venta de productos de contrabando, y a la larga esto se complicará aún más, especialmente en el pago de los impuestos y las obligaciones con los proveedores y empleados, creando un círculo vicioso que no favorecerá para nada la recuperación económica anhelada”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...