Cargando...
La traza principal de la carretera tendrá 142 km, más 12,22 km de accesos a comunidades y 2 km de vialidad urbana, totalizando así 156,2 km. Según los datos, partirá desde el Cruce Nanawa, continuando por el distrito de José Falcón, hasta llegar a la ciudad de General José María Bruguez, donde prevé construir los accesos a pequeños poblados que se ubican en la zona.
“Es una buenísima noticia para nuestro país porque es un corredor de integración muy importante con la Argentina y que ayudará al desarrollo de nuestro Chaco paraguayo. Muchas felicidades a los chaqueños que vienen luchando desde hace años para que esto se haga realidad”, expresó en su mensaje el titular del MOPC. Empero, el préstamo aún debe ser estudiado por el parlamento.
Según Obras Públicas, esta esperada ruta durante más de 65 años por los pobladores de la cuenca del río Pilcomayo, contempla estándares internacionales en el modelo de gestión para salvaguardar los aspectos socio-ambientales, medidas de adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático, así como aspectos de inclusión y diversidad de género para las poblaciones indígenas.
Además, será de gran impacto para los distritos mencionados por los beneficios socioeconómicos que significa poder contar con un camino de todo tiempo y conectividad garantizada.