Acto de repudio en la sede de Córdoba

Feministas y militantes de izquierda se manifestaron ayer frente al consulado paraguayo en la ciudad de Córdoba, Argentina, para repudiar el fallecimiento con disparos de dos niñas mantenidas por el EPP en su grupo. El trágico hecho ocurrió durante un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Feministas y activistas de izquierda de Argentina protestaron ayer frente al consulado paraguayo en Córdoba, Argentina.
Feministas y activistas de izquierda de Argentina protestaron ayer frente al consulado paraguayo en Córdoba, Argentina.Archivo, ABC Color

Cargando...

La movilización fue llevada a cabo en paralelo a las protestas y actos vandálicos contra la embajada de nuestro país en Buenos Aires.

En Córdoba, las manifestantes quemaron fotografías del presidente Mario Abdo Benítez y acusaron al Estado paraguayo del asesinato de las pequeñas.

La protesta fue organizada por el denominado “Espacio Feminista Frente Popular Darío Santillán”, un movimiento socialista de izquierda. "Las niñas, que vivían en Misiones, se encontraban visitando a su madre y fueron presentadas por el Gobierno y medios paraguayos como “guerrilleras abatidas en un enfrentamiento cuyo resultado fue exitoso”, informaba a su turno el medio digital La tinta @latintacba en alusión a la marcha.

Los manifestantes portaban carteles con mensajes como “Justicia por Lilian y María” y “Estado Paraguayo asesino de niñxs” (sic). Las autoridades locales resguardaron la sede diplomática con vallas metálicas instaladas varios metros antes de la sede.

La cónsul en Córdoba, la ministra Norma Cardozo Saldívar, no hizo declaraciones sobre la marcha pero emitió un comunicado a los paraguayos varados en las provincias de Córdoba, San Luis y La Rioja para indicarles que el Estado trabaja en el retorno planificado de todos ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...