Cargando...
El magistrado procesó a Mariángela Guidita Abdala Carísimo (34 años), Paloma Chaparro Panimboza (25) y Giselle Noemí Ferrer Pasotti (24) por daños a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria y perturbación de la paz pública. Palacios convocó a las procesadas para el miércoles 16 de setiembre, desde las 10:30, para la audiencia de imposición de medidas.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado que dicte la prisión preventiva de las mismas.
Las tres mujeres fueron identificadas como parte del grupo de manifestantes que quemó la bandera paraguaya y llenó de grafittis el Panteón Nacional de los Héroes la tarde del sábado último.
Según la imputación, Paloma Chaparro Panimboza (25) saltó el vallado del Panteón Nacional para quemar una de las banderas del edificio, mientras otro grupo de manifestantes escribía en los muros con aerosoles de color rojo consignas contra el Gobierno. En el sitio, también fue identificada Gisselle Noemí Ferrer (24) como una de las manifestantes.
Posteriormente, la turba se trasladó hasta la Morgue Judicial, en donde se estaba practicando la inspección a los cuerpos de las dos niñas que fallecieron durante el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Además de presentar la imputación, los fiscales Rodolfo Fabián Centurión y Ángel Ramírez ordenaron a la Policía Nacional la detención de las imputadas.
la Ley Nº 5621 en su Art. 41, describe lo siguiente: a) Será castigado con pena privativa de libertad de 3 (tres) a 10 (diez) años de cárcel el que causare la destrucción o el menoscabo, la demolición parcial o total de los bienes correspondientes al Patrimonio Cultural Nacional.
Policías son objeto de un sumario interno
El fiscal Ángel Ramírez informó ayer que los agentes policiales que no intervinieron para evitar los hechos vandálicos contra el Panteón de los Héroes están siendo sumariados por el departamento de Asuntos Internos.
Fue al ser consultado acerca de cuál fue la información que recibió la fiscalía sobre el motivo por el cual la Policía no intervino ante un hecho de vandalismo que ocurría en pleno microcentro de la capital del país.
Fuentes policiales indicaron que los agentes no quisieron intervenir porque temían ser denunciados por agresión a mujeres.
Supuestamente los policías pidieron el apoyo de la Fiscalía, pero no tuvieron eco.
Mientras tanto, la Policía continúa la búsqueda de las tres mujeres que protagonizaron los hechos vandálicos al edificio del Panteón de los Héroes.
Paradójicamente, la Policía también hizo averiguaciones ayer sobre la persona que, el pasado domingo envió las coronas de flores a la sede de la ANR, lo cual causó la burla en las redes sociales sobre el accionar de los agentes y el Gobierno.