Cargando...
“En nuestro país, la ganadería desde hace mucho tiempo está en pandemia. Solamente para analizar, tuvimos 30 ministros de Agricultura y Ganadería en 29 años, es una pauta de que no se está bien a nivel de política de Estado, porque en esta situación lo que tiene que primar es una política de Estado, el Fondo Ganadero que debería ser el ente que fomente la ganadería prácticamente no existe, el Banco Nacional de Fomento, que su nombre dice fomentar, tampoco existe”, dijo Alonso.
Actualmente los que están haciendo los deberes en esta pandemia, son los que tienen recursos extras para sostener su ganadería, mientras que algunos ganaderos están vendiendo sus certificados de ahorros para no vender parte de sus campos, para no quedarse sin ganado. Esta situación alcanza a productores que tiene 1, 10, 50, 100, 500, 1.000 o 10.000 cabezas de ganado.
“Acá es sálvese quien pueda, los insumos están cada vez más caros porque están dolarizados, y son insumos que no pueden faltar y ni se puede regular. Tenemos un Congreso que está más en la macanada que en buscar beneficios para el país, sacan leyes ya existentes, estamos en una joda total lastimosamente”, agregó.
Por otro lado, señaló que el principal problema que tienen los productores del campo, es el contrabando que mata al productor, mientras el gobierno solamente persigue al último eslabón de la cadena y a los de las altas esfera no les ven.
Sostuvo que la agricultura y ganadería son los rubros que sacaran al país adelante, porque todavía se puede observar en el campo a las familias sembrando ramas, maíz, poroto, criando su ganado, vendiendo su carne pese a que es caro.