Cargando...
AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Joe Jiménez y su esposo Gustavo Díaz, directivos de la Bioescuela El Cántaro, impulsaron desde el inicio de la pandemia varios proyectos con el objetivo de incentivar la lectura como también la solidaridad. Las actividades cuentan con el apoyo de una fundación.
Una de las iniciativas emprendidas consiste en una “biblioheladera” bajo la premisa “Lectura que refresca el cerebro y congela el aburrimiento”. Los emprendedores reutilizaron y restauraron una vieja heladera en desuso donada por un vecino, convirtiéndola en una colorida biblioteca callejera para incentivar la lectura.
La biblioheladera está ubicada frente a la bioescuela El Cántaro, camino a la playa municipal de Areguá. Recientemente, fueron donadas para su distribución varias cajas de lápices de colores y cuadernillos para colorear para los más pequeños de la casa.
Otro de los proyectos comunitarios impulsados por la comunidad de la Bioescuela se denomina “Ropero Comunitario”. “Pasá y abrigate” es el mensaje para todas aquellas personas que necesiten un abrigo.
La iniciativa consiste en la habilitación de un estante frente a la escuela donde son exhibidos ropas, calzados y juguetes.
Los interesados en acompañar los proyectos pueden comunicarse al (0291) 432 235.