Cargando...
Luego de permanecer internado desde el pasado martes 1 de setiembre en el Ineram, el doctor Carlos Pallarolas, jefe de neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este (CDE), abandonó este lunes el hospital tras vencer a la COVID-19.
El médico, uno de los principales referentes de la lucha contra la pandemia en el Alto Paraná, fue trasladado a la capital para ser atendido ya que por ser un paciente bariátrico, se encuentra en la población de riesgo a tener complicaciones en los cuadros de coronavirus.
En grabaciones varias se puede ver como esta mañana el doctor abandonó el hospital en silla de ruedas, acompañado por médicos y enfermeras de la institución, quienes con aplausos y vitoreos celebraron el alta médica de su colega.
Pallarolas es uno de los médicos que trabaja de forma conjunta con el Hospital Regional de Alto Paraná y el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (HIRAP).
Es uno de los médico que demostró su reproche la “recomendación” del gobernador del Alto Paraná de utilizar ivermectina como tratamiento válido contra el virus. Cuando se conoció que fue infectado con la enfermedad, contó que utilizó el medicamento pero dijo que no le funcionó. Advirtió que es terrible enviar mensajes equivocados a la ciudadanía ante esta crisis sanitarias e insistió en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Nota relacionada: “No es algo milagroso ni que funciona al 100%”, advierten sobre la ivermectina