Cargando...
Más de 10 sectores de la oposición se unieron para elaborar el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Los responsables de elaborar el documento hicieron públicos los 16 puntos de la acusación en conferencia de prensa antes de la presentación a la Cámara Baja para que los parlamentarios firmen el pedido.
Carlos Filizzola manifestó en la ocasión que es lamentable y una vergüenza que el país tenga una fiscala como Sandra Quiñónez. Agregó que es repudiable desde todo punto de vista. “Hace mucho que venimos diciendo que la fiscala debía irse vía juicio político”, subrayó.
Señaló que existen numerosas irregularidades y que la máxima autoridad del Ministerio Público no hizo nada en un sinnúmero de casos de corrupción, en los cuales la calificó de cómplice. En ese contexto, recordó las irregularidades en las compras de insumos en el marco de la pandemia de COVID-19.
Lea más: Mazzoleni informa cancelación total de contrato, ejecución de la póliza e instrucción de sumario
“Exigimos que se aclare totalmente y se investigue exhaustivamente el asesinato de las dos niñas en Yby Yaú. El Presidente festejó y han tratado de ocultar lo que habían hecho. Nosotros no vamos a dejar impune”, acotó Filizzola.
Añadió que la fiscala general del Estado se ha caracterizado también por avalar este tipo de hechos que guardan relación con la violación de los derechos humanos.
Nota relacionada: ONU exige esclarecer muerte de niñas en operativo contra EPP
Cabe recordar que esta es la segunda vez en el año en que piden juicio político para Sandra Quiñónez. La primera vez fue en mayo pasado, por parte del diputado Édgar Acosta. El libelo acusatorio en esa ocasión tuvo un total de 11 causales.
Lea también: Formalizan pedido de juicio político a Sandra Quiñónez por mal desempeño de funciones
El principal motivo fue que supuestamente Quiñónez influenció para que sea favorecido de manera ilegal el empresario Karim Salum, vinculado al Grupo Cartes a través de su hermano Osvaldo, debido a que el mismo fue favorecido para guardar la cuarentena sanitaria en su casa, mientras que el resto debía hacerlo en albergues comunitarios. No obstante, la Cámara de Diputados rechazó esta solicitud.
Lea también: Diputados rechazó juicio político a Sandra Quiñónez