Cargando...
Los trabajos de equipamiento se iniciaron después de que el intendente Ignacio Brizuela reuniera con representantes de una empresa privada, quien será la responsable de la ejecución del proyecto que consiste en equipar el nosocomio con oxígeno central para siete camas del área de urgencia, otras ochos de internados y dos de sala de partos.
Además el proyecto incluye dos aspiradores de secreción, dos monitores multiparamétricos, con medición de ECG, SPO2, NEP, RESP, TEMP. También el reacondicionamiento de dos oficinas existentes para uso de urgencia con siete camas preparadas para pacientes en observación médica.
“Cuando asumimos la administración municipal, nos trazamos objetivos como: sacar a Yabebyry de todo tipo de aislamiento, mejorar la calidad del servicio de salud, dotar de infraestructura y tecnología las instituciones educativas, convertir a Yabebyry como un punto importante del turismo interno que servirá para el desarrollo económico de la comunidad entre otros. Hoy puedo decir que en tres años golpeando puertas continuamente logramos lo que en muchas décadas no se hizo, dijo Brizuela.
Recientemente, la municipalidad culminó con la adecuación del salón de eventos para convertir el lugar en un centro de aislamiento para personas afectadas por el Covid-19. La misma tiene capacidad de brindar atención permanente a 25 pacientes internados.