Cargando...
“A nuestro criterio, no es la gran cosa”, expresó a nuestro diario el representante de los constructores al ser consultado al respecto.
Heisecke indicó que se desconoce el cupo de cada constructora y de cada organismo de “Servicio de Asistencia Técnica (SAT)”, cuántas casas tuvieron a su cargo y en qué lugar, además de un resumen de esos detalles por cada empresa. Hoy no es posible conocer cuántos proyectos tuvo cada firma, cuántas casas construyeron, cuántas concluyeron efectivamente y si no, si se aplicaron sanciones.
El “nuevo” mapa de viviendas sociales muestra los proyectos de programas y en todas las etapas, sin posibilidad de realizar las discriminaciones mencionadas.
El gremio pide que las construcciones de casas como parte del plan de reactivación económica sean ejecutadas mediante licitaciones, para garantizar la posibilidad de una mayor participación de las empresas. El Fonavis establece designaciones directas de los SAT, los cuales eligen a las empresas constructoras habilitadas por el Ministerio de Urbanismo, sin concurso.