Corte creó ayer segunda secretaría para Consejo de Superintendencia

La Corte Suprema de Justicia resolvió ayer crear una segunda secretaría para el Consejo de Superintendencia. El argumento fue la necesidad de fortalecer el Consejo, pero según fuentes, sería para no dejar sin cargo a la cuñada del presidente Mario Abdo Benítez.

La sesión  de ayer, en la que los ministros Antonio Fretes y Manuel Ramírez participaron por medios telemáticos.
La sesión de ayer, en la que los ministros Antonio Fretes y Manuel Ramírez participaron por medios telemáticos.Archivo, ABC Color

Cargando...

En una sesión extraordinaria que tuvo lugar ayer, los ministros de la Corte Suprema de Justicia discutieron la reorganización administrativa del Consejo de Superintendencia, como consecuencia de la eliminación del Consejo de Administración Judicial.

En ese contexto se argumentó la necesidad de fortalecer dicho Consejo y, para el efecto, se dispuso la creación de una segunda secretaría para dicha repartición. Según explicaron, en principio, la flamante secretaría tendría a su cargo organizar los documentos a ser presentados al pleno para su estudio.

“La idea es crear una secretaría que se encargue solamente de la organización de la documentación que va a pasar de una u otra forma al pleno. Lo que tendríamos que determinar es ciertos temas que pueden ser resueltos por el Consejo de Superintendencia con ratificación del pleno para su ejecución o directamente al pleno para su tratamiento y decisión (...)”, explicó el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón.

Asimismo, los ministros acordaron analizar el organigrama correspondiente en la próxima sesión ordinaria, prevista para el día miércoles.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que el verdadero objetivo de esta maniobra es no dejar sin cargo a la cuñada del presidente de la República Mario Abdo Benítez, Andrea Ferreira, cuya designación de hecho ya fue propuesta por Martínez Simón.

La misma se desempeñaba como secretaria en el extinto organismo, calificado por el ministro Manuel Ramírez como “Consejo de Privilegiados”, por los elevados salarios y privilegios de sus integrantes. La primera secretaría está a cargo de Ximena María Martínez Seifart, hija de la asesora jurídica de Marito, Mónica Seifart.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...